Estudiantes autoconvocados de la Universidad Católica de santa fe ralizan una “sentada” en la puerta de la casa de altos estudios para rechazar el aumento de las cuotas.
La protesta se desarrolla en simultáneo con otras dos sedes de la Universidad Católica de Santa Fe en el país, en Posadas, Rafaela y Reconquista.
Es la respuesta del alumnado para manifestar su rechazo al aumento que se pretende aplicar a las cuotas.
Se trata de un incremento de dos mil pesos más para este año y que llevará las cuotas de 6.500 a 8.500 pesos en diciembre próximo.
El contundente rechazo de los estudiantes responde que no se estaría cumpliendo un cronograma de aumentos que había sido establecido a principios de 2018.
Según testimonios de los jóvenes en el último año ya hubo abandono de un notable número de estudiantes para incorporarse a otras facultades.
La semana pasada cuando empezaron a emitirse las nuevas facturas, los jóvenes se llevaron la sorpresa que la cuota pasará a ser de 7.500 a partir de octubre, monto que, según el cronograma de tarifa anual, se esperaba recién para diciembre. Sin mencionar que no hubo ningún tipo de aviso previo.
La noticia golpeó fuerte en la comunidad educativa e inmediatamente el viernes último se llamó a asamblea espontánea y se votaron acciones de lucha. Una de ellas fue la sentada frente a la institución.