Agentes de la Policía de Investigaciones allanaron esta mañana una casa ubicada en calle Azcuénaga al 6600 de esta ciudad, donde detuvieron a un hombre de 31 años de edad, con iniciales F.A.D.M., quien admitió que había vendido elementos a un vecino.
El sujeto sería quien sustrajo los elementos de trabajo al camarógrafo local Julio Libra, quien había denunciado el robo de sus elementos desde dentro de su vehículo, cuando estaba estacionado en calle Santiago del Estero casi San Luis.
Gracias a las cámaras de seguridad privadas ubicadas en la zona y a mensajes en las redes sociales (donde intentaban comercializar los equipos) se pudo identificar al autor del hecho y allanar el lugar en procura de los elementos robados.
El sujeto manifestó que la cámara y otros objetos de grabación ya se encontraban en poder de un vecino, ubicado a dos cuadras de su casa, en Pasaje Ruìz al 8100.
En ese lugar, se procedió a entrevistar a un hombre de 36 años, quien admitió haber comprado los elementos a la persona anterior, y se los entregó a la policía. El operativo, que fue realizado bajo las órdenes del Fiscal Roberto Apullán, terminó con el secuestro de elementos de filmación, cámara filmadora, tripodes, fuentes de alimentación, memorias, todo lo cuál tiene un valor estimado en 1 millón de pesos.