El hospital José María Cullen suspendió en la tarde de este jueves la atención de la Guardia de Emergencias debido al ataque que recibieron varios de sus médicos. Desde la dirección del nosocomio confirmaron a LT9 que el servicio ya está normalizado luego de que se solucionaran las cuestiones vinculadas a la seguridad de los profesionales y de los pacientes.
El primer caso de violencia se dio cuando un hombre que estaba siendo atendido agredió al profesional que lo estaba tratando en la sala de guardia.
Al respecto, el coordinador del Ministerio de Salud de la provincia, César Pauloni, explicó que "en el mismo momento había tres pacientes en el shock room, dos de ellos de gravedad, y estaban todos los médicos abocados ahí, con una guardia que tenía varios pacientes a la espera".
"Fue ahí cuando ingresó a la sala de guardia una mujer con un suero que estaba siendo atendida en una clínica privada. Entró manifestando tener un dolor, se le pidió por favor que aguarde un segundo en el pasillo y también hubo entredichos y agarrones con la médica de guardia", agregó el funcionario sobre el segundo suceso.
Los profesionales le transmitieron esta situación a la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y en conjunto decidieron recibir en la Guardia de Emergencias solamente casos de gravedad y derivar el resto al hospital Iturraspe hasta que se garantice la seguridad del personal. Esta modalidad se sostuvo por aproximadamente dos horas y al caer la noche ya se había restablecido el servicio.