El secretario adjunto de Amra Santa Fe, Nestor Rossi, se refirió a la agresión que sufrieron dos médicos de la guardia del Hospital Cullen ayer a la siesta y que motivó que se interrumpiera la atención por algunas horas
En diálogo con la unidad móvil de LT9, Rossi relató que fueron dos hechos simultáneos. “En uno, un paciente varón estaba siendo atendido, venían de un efector privado, se molestó y emprendió a las patadas contra el colega. En el otro caso una mujer, que ingresa a una lugar por donde no debe entrar, es frenada por un enfermero y luego sale una médica que le dicen que esperen. La paciente le retuerce la mano y le clava las uñas. Luego va a la sala 7, le sacan el suero y se va” precisó.
“Estamos pasando todos un mal momento, pero nosotros estamos trabajando” sostuvo Rossi, y recordó que cuando se discutía el Nuevo Código de Convivencia habían pedido que se incorpore la sanción a las personas que agredan verbal o físicamente a los profesionales de la salud. “No escucharon nuestros requerimientos y todo sigue igual” añadió.
Volviendo a los hechos de agresión, Rossi indició que los agresores nos fueron detenidos y remarcó la rápida respuesta por parte de la dirección del Cullen y del ministerio de Salud. “Ambos hablaron con el ministerio de Seguridad y nos proveyeron de la cantidad necesaria de agentes, no para militarizar el hospital pero si para resguardar la seguridad para que lo que están adentro del hospital, tanto pacientes como médicos” concluyó el secretario adjunto de Amra.