El legislador nacional Lucas Incicco participará hoy de la apertura de la Casa Cambiemos, prevista para las 19 hs en San Jerónimo 1855, en la zona sur de la ciudad de Santa Fe.
Esta mañana, en diálogo con LT9, Incicco repasó los detalles del proyecto de presupuesto 2019 que remitió el Poder Ejecutivo al parlamento nacional, donde se eliminan fondos como el "sojero" y otras transferencias.
Destacó la voluntad política de acordar aspectos de ese presupuesto por parte de muchos gobernadores, aunque lamentó la ausencia del mandatario santafesino Miguel Lifschitz en ese encuentro con Mauricio Macri.
Incicco dijo que "el gobierno nacional por decreto dispuso un fondo de asistencia a provincias por lo que resta de 2018. A Santa Fe le corresponderían 376 millones de pesos. Pero esto no se va a repetir en 2019 y además seguirá la supresión del fondo soja", admitió el legislador.
"Hubo consensos con los gobernadores y ministros de economía de pautas o trazos gruesos, esto no quiere decir que en la letra chica no haya discusión. Pero destaco la voluntad de cerrar el déficit en el próximo año", dijo Incicco a LT9.