A partir de la sanción de la ley que establece el 26 de setiembre como el día del empleado de comercio, la federación argentina ha firmado un acuerdo para que la celebración pase para el lunes 24.
Ese acuerdo nacional ha sido ratificado esta semana con los empresarios del sector en Santa Fe.
Del acuerdo quedan exceptuadas las localidades en las que rige el descanso dominical, tal el caso de Santo Tomé y Recreo, dónde la celebración será el mismo miércoles 26.
El día del empleado de comercio rige como un feriado nacional, por lo tanto ese día los empleados mercantiles no tienen que prestar sus servicios.
El titular del Centro Unión Empleados de Comercio Edgardo Coria dejó claro por LT9 que desde 2009, cuando se sancionó la ley, hacemos respetar esa norma, por lo tanto el empleado de comercio no trabaja en su día y no corresponde que le hagan ningún descuento salarial.
Además cabe destacar que la Federación Argentina de empleados de comercio adhiere al paro nacional de la CGT para el próximo martes 25 de setiembre, por lo que los trabajadores del sector comercial podrán ir a trabajar o hacer uso de su derecho a huelga, explicó Coria.