Los gremios que nuclean a los trabajadores de las principales actividades de la ciudad se plegarán a la medida de fuerza convocada por la Confederación General de los Trabajadores a nivel nacional para el martes 25 de septiembre en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional.
Entre las organizaciones sindicales más destacados que pararán en Santa Fe se encuentran:
- Amsafe, Sadop y Adul adhieren, por lo que los docentes oficiales, privados y universitarios no dictarán clases en las escuelas de todo el territorio santafesino.
- El Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos de la Provincia de Santa Fe (S.O.E.S.G.P y L.A.) también anunció que no prestarán servicio el martes, aunque mantendrán las guardias mínimas en las estaciones de combustibles.
- Los empleados municipales agrupados en Festram y Asoem también se suman al paro nacional y convocan "a las movilizaciones planteadas en distintos lugares de la provincia y el país por el Movimiento Obrero Santafesino, las CTA, las Multisectoriales sociales, sindicales y políticas que expresen la resistencia al actual modelo económico".
- Los estatales tampoco asistirán a sus lugares de trabajo ya que ATE y UPCN ratificaron su participación en el paro general.
- Los trabajadores de los bancos agrupados en La Bancaria también adhieren al cese de actividades por lo que no habrá atención al público.
- Los transportistas agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Santa Fe tampoco prestarán servicio por lo que no habrá colectivos urbanos, ni de corta, media y larga distancia desde las "desde las 0 horas del martes hasta las 0 horas del miércoles", tal como indicó el secretario general Osvaldo Agrafogo. "Nos sumamos porque queremos hacer escuchar nuestro descontento", agregó el gremialista.
- En el caso de los médicos nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), "la medida de fuerza afectará a todos Hospitales Públicos de la Provincia de Santa Fe tanto de la órbita Nacional, Provincial y Municipal y la modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo con atención solo de guardias mínimas".
- Por su parte, los profesionales de la salud del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) hará una huelga de 36 horas que comenzará a las 12:00 del lunes 24.
- Los trabajadores de peajes en rutas y autopistas nacionales y provinciales se suman al paro.
- El sindicato de choferes de taxi y remises también adhieren a la medida de fuerza en su gran mayoría aunque algunos propietarios sí prestarán servicio.
- Recolección de residuos: tanto Cliba como Urbafé manifestaron su adhesión al cese de actividades.
- El gremio de los empleados de comercio también se pliega al paro por lo que la actividad del sector se verá restringida.
- Los empleados judiciales tampoco concurrirán a sus lugares de trabajo.