El hecho ocurrió la noche del sábado, cuando el ladrón muerto, junto a un cómplice, intentaron entrar a una vivienda en la que estaban una mujer junto a su hija.
Según informaron, los delincuentes forzaron la puerta de entrada e intentaron reducir a la mujer mayor, quien se zafó y empezó a pedir ayuda a los gritos. Ante esta situación, los malvivientes comenzaron a correr por la calle.
Sin embargo, a unos 200 metros se cruzaron con un grupo de personas, quienes redujeron a uno de los ladrones y con los cordones de sus zapatillas le ataron las manos, mientras que el cómplice logró escapar.
Según testimonios, el asaltante luego fue puesto boca abajo y tres personas subieron encima de él para poder contenerlo, al tiempo que otros lo golpeaban. Finalmente murió.
Tras un llamado al 911, efectivos del Comando Patrulla y de la comisaría 3ra. de Ciudad Evita acudieron al lugar y se encontraron el cadáver del asaltante.
Intervino en la causa el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a las personas que participaron del linchamiento.