Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Se reunió la mesa de transición de la gestión provincial

Los equipos técnicos de Miguel Lifschitz y Omar Perotti se volvieron a ver las caras desde las 9 en el despacho del ministro Pablo Farias. Según detallaron los participantes del encuentro, se avanzó sobre los detalles de la situación económica-financiera de la provincia, tema que preocupa a las autoridades entrantes.
JUEVES 01 DE AGOSTO DE 2019

Este jueves, desde las 9, los equipos técnicos de Miguel Lifschitz y Omar Perotti volvieron a reunirse para avanzar en la transición de la gestión provincial. El lugar del encuentro fue el despacho del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias, quien recibirá a los representantes del gobernador electo.

Como ya se había adelantado, el ministro de Gobierno Pablo Farías y el de economía Gonzalo Saglione entregaron algunos de los informes que les fueron solicitados por los representantes del gobernador electo Omar Perotti el pasado 3 de julio. 

Al finalizar el encuentro, el Diputado provincial Roberto Mirabella no disimuló su preocupación por los últimos números que trascendieron del déficit fiscal y del impacto de la crisis económica en las arcas provinciales. El legislador confirmó que más allá de los informes que recibieron por escrito, también conversaron con las actuales autoridades provinciales sobre la situación económica y financiera de la provincia. 

El propio Mirabella, explicó al terminar la reunión que en el primer semestre de 2019 el déficit alcanza los 10 mil quinientos millones de pesos. El gobierno explicó que esto tiene que ver con la caída de la actividad económica que impacta en la recaudación impositiva, la caída de transferencias nacionales y subsidios como el que recortó nación al transporte.

"Nos vamos conformes con la reunión y dejamos claro que no queremos confrontar con lo que nos van a dejar, sino coincidir con el diagnóstico de la realidad de la provincia" remató Mirabella. 

Desde el sector de Perotti se ratificó que pedirán la intervención de la Auditoría General de la Nación (AGN) para que audite las cuentas, tal como se hizo en 2007 cuando asumió el Frente Progresista Cívico y Social.



Por último este lunes durante una recorrida por el noreste santafesino, el gobernador Miguel Lifschitz señaló que las decisiones que puedan tener influencia significativa en el próximo Gobierno, como el pase a planta permanente de los  empleados contratados, serán analizadas junto con la nueva gestión a cargo de Omar Perotti. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter