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Recolección de residuos: Corral negó que el municipio tenga una deuda millonaria con Cliba

El intendente de la ciudad se refirió esta mañana a las versiones que circularon en los últimos días, admitió que “hay algún atraso en los pagos”, pero indicó al mismo tiempo que Cliba tiene sus propias dificultades empresariales.
JUEVES 17 DE OCTUBRE DE 2019

Esta mañana el intendente José Corral reconoció un retraso en el pago de los servicios a las empresas recolectoras de residuos, aunque desconoció los montos que reclamó una de las firmas a partir de un comunicado en el que además amenazaban con el corte de la prestación a partir del 22 de octubre si no se pagaba esa deuda.

Corral explicó que el retraso tiene relación directa con que el municipio aún no cobró los montos del Fondo de Financiamiento Educativo de 2019 y descartó que estén dadas las condiciones para que Cliba decida unilateralmente rescindir el contrato.

“La empresa tiene que prestar sus servicios con normalidad, no hay motivos para que pueda rescindir del contrato, si bien está previsto, no se reúnen las condiciones para que esto ocurra”.

Párrafo seguido el intendente reconoció un atraso en los pagos a las empresas de servicioas más grandes, como son Cliba, Urbafé y Milicic, que explota el relleno sanitario: “Hay algún atraso, lo tenemos con varias empresas, pero evidentemente Cliba tiene sus propios problemas empresariales. Las otras empresas siguen funcionanado perfectamente”.

Luego el intendente desconoció el monto de la deuda que denuncia Cliba: “De ninguna manera, no aceptamos que por los medios de comunicación y por declaraciones públicas cuestiones que tienen que ver con análisis técnicos muy específicos. No es ese el monto de la deuda”.

Corral además confirmó que oficialmente la empresa no comunicó que esté dispuesta a rescindir el contrato. Nos han pedido que nos pongamos al día, cosa que nos gustaría hacer”.

Pero denunció que la demora de 10 meses en el pago del Fondo de de financiamiento educativo provoca este retraso de los pagos: “Ahora con la inflación que hay, vamos a recibir la mitad de lo que hubiéramos recibido en febrero o marzo” dijo Corral que agregó “Si lo hubiéramos recibido estríamos al día con los pagos”.

Finalmente Corral aseguró que la empresa está obligada a prestar el servicio hasta abril del año que viene. “Imaginemos que la empresa decida discutir el tema judicialmente, porque no están dadas las condiciones para rescindir el contrato, aún así tiene 120 días hábiles en los que está obligada a prestar el servicio”.

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