Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Lo condenaron porque manejaba ebrio y atropelló y mató a un motociclista, pero no irá a prisión

Un hombre de 35 años que conducía alcoholizado, en contramano y sin contar con la licencia oficial, fue condenado este martes a tres años de prisión por el homicidio de un motociclista durante un siniestro vial en una localidad provincial, pero no irá a la cárcel.
MARTES 19 DE NOVIEMBRE DE 2019

Un hombre de 35 años que conducía alcoholizado, en contramano y sin contar con la licencia oficial, fue condenado hoy a tres años de prisión por el homicidio de un motociclista durante un siniestro vial en una localidad santafesina, pero no irá a la cárcel, informaron fuentes judiciales.

Un tribunal unipersonal de la localidad santafesina de San Lorenzo, integrado por la jueza Griselda Strólogo, condenó hoy a Alexis Germinale (35) por el delito de "homicidio culposo" y le aplicó una pena de tres años de prisión condicional, por lo que podrá continuar en libertad y deberá cumplir algunas condiciones que le impondrá la Justicia.

Además, el fallo condenó al hombre a ocho años de inhabilitación especial para conducir vehículo automotor, detallaron las fuentes.

El hecho que llevó a Germinale a juicio fue un accidente ocurrido el 27 de noviembre de 2016 en la localidad santafesina de Andino, una comuna ubicada 45 kilómetros al norte de Rosario.

Según la investigación, esa madrugada, alrededor de las 5.40, el conductor de un Volkswagen Gol chocó con una motocicleta Yamaha Cripton en la que transitaba un hombre identificado como Roberto Moreyra.

El siniestro ocurrió en calle Lisandro de la Torre entre 25 de Mayo y 9 de Julio de esa localidad samtafesina.

Según la acusación de la fiscal Melisa Serena, el condenado conducía su auto "sin contar con carnet de conducir debido a estar inhabilitado por la Municipalidad de Rosario" desde el 22 de octubre de ese mismo año.

A la vez, "se encontraba manejando en contramano y alcoholizado" cuando embistió la moto que conducía Moreyra.

Por esos motivos, la Fiscalía acusó a Germinale de homicidio culposo y en su alegato solicitó al tribunal que se lo condene a la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Sin embargo, la sentencia conocida hoy condenó al conductor a tres años de prisión condicional, por lo que quedará en libertad sujeto a reglas, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA). 

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter