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Aplazaron el vencimiento de la EPE y suspendieron los intereses de tarjetas del Banco de Santa Fe a empleados públicos

Como respuesta a los reclamos de los gremios, la EPE correrá el vencimiento de facturas cuyos titulares sean agentes del estado provincial activos o pasivos. También el Banco de Santa Fe resolvió no cobrar en el mes de enero los intereses compensatorios y punitorios de las tarjetas de crédito.
VIERNES 03 DE ENERO DE 2020

La Empresa Provincial de la Energía, por indicación del Gobierno Provincial, pospuso hasta el viernes 17 de enero el plazo para pagar sin recargo las facturas por consumo de energía eléctrica.

La medida es una respuesta a las entidades representativas de los trabajadores estatales provinciales, que en virtud del cronograma de sueldos implementado para este mes, solicitaron la prórroga de los vencimientos de servicios de esta empresa.

El beneficio no será automático, ya que desde la EPE aclararon que será necesario que los usuarios realicen las gestiones en las oficinas comerciales de la empresa, en los horarios y días habituales de atención al público, requiriendo un documento de pago para cancelarlo sin recargo.

También se informó este mediodía que, por pedido de la provincia, el Banco de Santa Fe resolvió no cobrar en el mes de enero los intereses compensatorios y punitorios a las  tarjetas de crédito por los días de mora entre la fecha de vencimiento de la tarjeta y la fecha de cobro de los haberes.

Al respecto, el vocero de la empresa provincial, Hugo Ceré, explicó que "este lunes a comienza una serie de venciminetos de acuerdo a los planes de facturación de la EPE en toda la provincia".

"La posibilidad que tiene el usuario que es empleado estatal es acercarse a las oficinas comerciales adonde se le va a entregar un documento que se puede abonar en cualquier centro de cobranza", agregó en comunicación con Stella Córdoba y Sergio Tourn en A la siesta.

"Lo ideal es que el empleado estatal titular del servicio pueda acreditar esa condición y de esa manera se le emita ese documento de pago para que lo puedan cancelar", aclaró Ceré.

Consultado sobre los clientes que tienen el pago de la boleta con el mecanismo de débito automático, el representante de la EPE señaló que "necesitamos que los interesados lleguen hasta la oficina comercial más cercana a su domicilio para realizar esa gestión solamente por este mes".




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