Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Esperan para hoy los resultados de los análisis del caso sospechoso de coronavirus en Santa Fe

Se trata de un joven que presentaba un síntoma compatible con la enfermedad y que había llegado hace días de un viaje por Francia y España. Hoy, el Ministro de Salud Carlos Parola expresó que "en principio, el caso no estaría cumpliendo los requisitos de esa enfermedad".
MARTES 10 DE MARZO DE 2020

El Sanatorio San Gerónimo activó el protocolo este martes por un caso sospechoso de coronavirus que ingresó pasado el mediodía. Se trata de un joven que presentaba un síntoma compatible con la enfermedad y que había regresado de un viaje por España y Francia días atrás.

Fuentes extraoficiales confirmaron que el paciente fue aislado hasta que se le realicen los estudios de rigor para determinar si se encuentra o no infectado con COVID-19.

Esta mañana, el médico Gonzalo Barrientos, encargado del caso, explicó que "se lo resolvió aislar sólo por prevención, ante un cuadro febril y dolores de garganta y cabeza".

Los resultados de los análisis correspondientes estarán concluidos posiblemente hoy, señaló el profesional del efector privado.

En tanto. el Ministro de Salud de la Provincia, Carlos Parola, indicó a LT9 que el caso probable coronavirus internado en el sanatorio de San Gerónimo, "no estaría cumpliendo los requisitos de esa enfermedad"

Actualización del Protocolo del nuevo coronavirus (COVID-19) 

Ante el brote originado en Italia, en relación a COVID-19, que implica la posibilidad de ingreso directo a nuestro país de personas infectadas, se generaron nuevas recomendaciones para los vuelos directos provenientes de ese país necesarias para la detección temprana, registro y control de pacientes con posibilidad de presentar una enfermedad respiratoria aguda al ingreso a nuestro país. 

Estas acciones adicionales, se realizarán únicamente en el aeropuerto internacional de Ezeiza ya que en dicho aeropuerto llegan los vuelos procedentes de ese país. 

Se instrumentará de la siguiente manera:

  • Todos los pasajeros que lleguen en vuelos directos de Italia serán entrevistados en una posición remota por agentes sanitarios de la Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras. Esta acción se llevará a cabo, dentro del mismo avión y deberán completar la declaración jurada de salud del viajero. 
  • Cada pasajero también se comprometerá a través de la declaración jurada de salud a reportar síntomas en el caso de que los mismos se desarrollen con posterioridad al ingreso al país. 
  • Todos los pasajeros contarán con la seguridad que ante el caso eventual de detectarse un caso durante o luego del ingreso el Ministerio de Salud de la Nación podrá ubicarlos para evaluarlos y prestarles el debido cuidado. • De haber un pasajero que cumpla con la definición de caso sospechoso se actuará conforme protocolo ya establecido oportunamente. Se le realizará un seguimiento constante para ver la evolución del mismo. Acciones específicas ante un caso sospechoso.
  • La Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras: *Colocará barbijo al paciente y procederá a trasladarlo un sitio de atención adecuado. *Verificará si la persona cumple criterios establecidos de caso sospechoso de presentar infección por coronavirus según definición de caso sospechoso. *Determinará los contactos estrechos y relevará información de importancia para su seguimiento. *Derivará al paciente a través del Servicio de Emergencias Prehospitalarias (Ambulancia) del aeropuerto, según la jurisdicción, al hospital de derivación del paciente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter