Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El infectado de coronavirus número 13 contó por LT9 cómo logró recuperarse

Esta mañana en Dame Radio, Nelson Martínez, relató cómo fueron los días que estuvo en Europa y su internación en el hospital Muñiz en Buenos Aires.
VIERNES 20 DE MARZO DE 2020

Nelson Martínez, el argentino que tuvo el coronavirus contó este viernes en Dame Radio que estuvo en el norte de Italia y cuando llegó se internó. 

Sobre los síntomas, contó "que fue un caso débil, con un poco de fiebre, estado de decaimiento, como si fuera una gripe habitual. Después tomamos la decisión de aislarnos de la familia con mi esposa porque sabíamos que habíamos circulado donde estaba el virus y cuando llamé al Same sabía que estaba la posibilidad latente que estuviera infectado".

"A mi pareja ayer le dieron el alta institucional y está en su casa, ese alta habilita a salir del hospital y después obliga a hacer la cuarentena. Yo hace una semana que estoy aislado en mi casa. En los primeros 10 días que estuve hasta llegar a Bologna no había casos firmes, se comentaba que podía haber en Milán y en Venecia, pero nos llamó la atención que nos tomaron la temperatura, eso fue el 20 de febrero y después de eso sí nos enteramos de los primeros casos. La gente creo que no le dio importancia y la vida era normal en las ciudades salvo los mayores o los chicos, sin ningún tipo de restricción y cuidado", agregó.

"Yo creo que no se si el gobierno italiano minimizó la situación pero mi postura es que cuando yo llegué ya estaban controlando, creo que la sociedad civil no hizo las cosas, y pasó lo mismo que acá, que parece que el Presidente tuvo que ayer llegar a esta medida para que la gente entendiera que tiene que quedarse en su casa. Me parece que es un problema de nosotros que no entendemos la gravedad de la cosa. Hay que extremar los cuidados", mencionó más adelante.

Sobre el momento que estuvo internado en el hospital Muñiz, relató que "tuve tratamiento vía endovenosa y oral, aunque no puedo precisar qué medicación me estaban dando. Ahora el Ministerio de Salud me llama todos los días para monitorearme y me siento bien, yo tomé la enfermedad como que soy un mortal más que me puede tocar como a cualquier otro".

"Yo tengo 51 años y soy muy sano, me encuentro bienn y todo me hacía creer que como me pasó me iba a recuperar muy rápido. Yo no repasé con quien estuvo en contacto porque en Europa siempre estuve con mi pareja, no estuvimos en grupo y cuando llegamos nos quedamos en casa por el cansancio y ahi comenzaron los síntomas", recordó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter