El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que en las últimas 24 horas no se ha confirmado casos nuevos de covid-19 con residencia en Santa Fe.
Así, el territorio provincial acumula nueve jornadas no consecutivas en las que no reportó contagios, estas fueron: 26, 27, 29 y 30 de abril y el 1,2,3,4 y 6 de mayo.
De esta manera desde el comienzo de la pandemia se detectaron 244 contagios, se rechazaron 5.023 casos sospechosos y 128 hisopados continúan en estudio.
En tanto, del total de positivos, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).
Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos por coronavirus en la provincia.
Además, dos pacientes continúan internados en cuidados intensivos sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y el resto presenta una evolución favorable, algunos internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.
Por último, de los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 187 pacientes confirmados presentan alta (83 definitivas y 104 transitorias).
En la ciudad
En la ciudad de Santa Fe no se registran nuevos casos desde el 9 de abril, por lo que se perfila a cumplir un mes sin contagios. La capital provincial tuvo 27 hisopados positivos, 572 fueron rechazados y 27 esperan por el resultado del análisis.
Contagios
De los 238 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128(54%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8(3%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 74(31%) tuvieron contacto con casos confirmados, 20(8%) tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4(2%) son por transmisión comunitaria y 4 (2%) se encuentran en investigación.
Seis (6) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario y 1 de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA).