En el paso interprovincial entre Santa Fe y Córdoba, por Autovía 19, se realizan los controles por Covid-19. Pero no solo se pide la documentación requerida para trasladarse o la toma de fiebre. Además realizan test de olfato, con diferentes esencias, para poder detectar posibles casos de Coronavirus.
Así lo confirmó esta mañana la intendenta de Frontera, Victoria Civalero, que en diálogo con LT9 se refirió al trabajo conjunto que vienen realizando con las localidades de Josefina y San Francisco en el marco de la pandemia.
“Tratamos de adaptarnos. Un ejemplo fue el horario de comercio. Las tres administraciones fijamos el horario de 7 a 18 hs. Lo mismo que los controles de los pasos interprovinciales” sostuvo Civalero en “Primera Mañana”.
En el mismo sentido, la intendente de Frontera dijo que se plantearon junto a San Francisco la movilidad de la obra privada, ya que mucha gente de la localidad santafesina va a trabajar a la ciudad cordobesa. “Nos pusimos de acuerdo en los controles y pudimos trabajar juntos” añadió Civalero.
Por último, y sobre los controles en el cruce interprovincial, la dirigente admitió que además de pedir la documentación requerida para poder movilizarse y el chequeo de temperatura corporal, se realizan test de olfato con esencias para poder detectar posibles casos de Covid-19. “Se hacen tanto en Frontera como en San Francisco” concluyó Civalero.