La Cámara Argentina de Turismo pidió que se levante la restricción para circular entre las provincia y que se establezca un corredor turístico en aquellas provincias que no tienen circulación del virus Covid-19. “Queremos que se mueva la actividad en aquellos destinos son virus y empezar a salir de esta situación angustiante” sostuvo por LT9 el presidente de la CAT, Aldo Elias.
En diálogo con “Primera Mañana”, el empresario admitió que una vez que se flexibilice la actividad turística “no nos imaginamos bares o restaurantes con capacidad mayor al 40% para garantizar el distanciamiento, lo mismo entendemos que va a pasar con las líneas aéreas y los hoteles”.
“Se trabaja sobre protocolos. Lo ideal es que haya una mecanización de determinadas instrucciones para manejarse frente a situaciones complejas, en la limpieza de habitaciones y trabajar sobre las distintas alternativas que puedan hacer un esquema distinto” indicó Elias.
El presidente de CAT también dijo que la ayuda de Anses para pagar el 50% de los sueldos fue “importante”, pero a su vez la consideró “insuficiente” porque no hay ingresos económicos desde el 15 de marzo.
Por último, Elias adelantó que pedirán que se revisen el cobro de los servicios, como luz, agua y gas; y que se difieran el vencimiento de impuestos hasta después de que volvamos a trabajar.