El ingeniero Ignacio Cristina del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL brindó su tradicional informe del tiempo para Santa Fe y la región en Primera Mañana por LT9. El especialista anticipó una semana con buenas condiciones, con baja probabilidad de lluvias y suave descenso de la temperatura, al menos hasta el comienzo del fin de semana.
"Se está dando una situación no rara ni compleja, pero sí con cierto tinte poco usual. Está entrando una masa de aire frío muy lentamente. Primero tuvo una deriva hacia el Este entre el jueves y viernes, después volvió a entrar hacia el continente. Pero está entrando muy lentamente, muy débil y con casi nada de estabilidad. Basicamente la masa de aire frío está casi actuando sobre la región, por eso estamos viendo algo de nubosidad", explicó Cristina en diálogo con Osvaldo Medina.
Y agregó: "La probabilidad de lluvia que antes era bajísima ahora es casi inexistentes. De ahora en más las condiciones deberían tender a mejorar y con esto va a haber una tendencia al descenso de la temperatura también muy suavamente".
El ingeniero del CIM, dijo además que en general toda la semana vendrá con condiciones de buen tiempo y tendencia al descenso de la temperatura: "Estaríamos entre el miércoles y jueves con las mínimas en entorno a los 8° a 10° y las máximas entre los 18° y los 22°", estimó.
"Hasta por lo menos finales de la semana no habría inestabilidades ni condiciones para lluvias. En general jornadas buenas y estables, con cielo mayormente despejado, con nubosidades por momento, y una tendencia muy gradual en el descenso de la temperatura", concluyó Cristina.