Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En Santa Fe, las autoridades definen los alcances de nuevas restricciones ante la aceleración de contagios

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, define por estas horas junto a sus colaboradores más cercanos y a través de consultas con intendentes los alcances de las restricciones que se implementarán por la aceleración de casos de coronavirus, y la consecuente menor disponibilidad de camas para atenderlos.
VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, define por estas horas junto a sus colaboradores más cercanos y a través de consultas con intendentes los alcances de las restricciones que se implementarán por la aceleración de contagios de casos de coronavirus, y la consecuente menor disponibilidad de camas para atenderlos.


Voceros del Gobierno provincial indicaron a la agencia nacional de noticias Télam que "se está poniendo todo sobre la mesa", en alusión a que las medidas atienden no solo a la cuestión sanitaria, "sino que se evalúa el impacto de cada restricción en la actividad económica".

La principal preocupación es la zona sur de la provincia, con Rosario como epicentro, donde no solo se da el mayor porcentaje de contagios, sino que a la vez es la principal zona industrial del distrito.

"Lo ideal sería volver a Fase 1 de aislamiento para tomar el toro por las astas, al menos por dos semanas, pero sabemos que es ponerle un freno a la actividad en momentos de crisis. Hay que intentar un equilibrio, hacer una combinación entre lo posible y lo deseable", dijo a la mencionada agencia una fuente del Ministerio de Gobierno de Santa Fe.

En la reunión del jueves con el Comité de Expertos, Perotti escuchó atentamente las opiniones de epidemiólogos y sanitaristas, pero no adelantó la suya. Uno de los elementos que evalúa el Ejecutivo provincial es que cualquier restricción será "una medida antipopular", pero se mira permanentemente el número de camas de terapia intensiva.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas aseguró ayer que en Rosario el nivel de ocupación de camas críticas llega al 75 por ciento en el sector público y supera el 70 en el privado.

La funcionaria añadió que en departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe, la ocupación de camas de terapia intensiva es de “un 62 por ciento, también en aumento”.

Una de los factores que hace más complicada la decisión oficial es que las realidades son diferentes de acuerdo a la zona, ya que el sur es el punto más caliente, el centro puede denominarse intermedio y en el norte provincial la situación es más desahogada.

Sobre los tiempos en que se harían los anuncios, las fuentes señalaron que "ni bien se llegue a una decisión, se comunicará", aunque hasta este mediodía continuaban las rondas de consultas y las conversaciones con los intendentes y especialistas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter