"Acá en Santa Fe hay internas en el Frente Progresista y en el PJ, no en Cambiemos porque han proscripto una de las dos listas. Claramente pasó eso, nunca que yo recuerde pasó eso de dejar de competir una lista por la falta de avales, nunca eso fue un motivo para proscribir a una lista, no me quiero meter pero las cuestiones formales nunca fue un motivo para que una lista quede afuera, esto es un ejemplo de la importancia de las elecciones internas en los partidos", expresó el gobernador.
Además, el mandatario dijo en referencia al proyecto de Macri de modificar las Paso, que "no hay que discutir estos cambios en medio de un proceso electoral, eso se debe discutir con tranquilidad y dejarlos establecidos por varias décadas, no podemos cambiar cada tres o 4 años. Yo recuerdo lo que pasó en Santa Fe, la ley de lemas fue reemplazada por las Primarias Abiertas y simultáneas".
Con respecto a la posibilidad de una ajuste por parte del gobierno nacional después de octubre, el gobernador dijo que "hay ajustes como en las asignaciones o las pensiones que están pasando ahora antes de las elecciones. Yo creo que esto puede pasar después de octubre. Ningún gobierno resiste un déficit fiscal, y eso se resuelve achicando el gasto público o emitiendo, o con alguna medida como alentar el mercado interno, el consumo, generar una expansión de la economía que permita achicar el déficit fiscal".
Por último, en referencia a las diferencias políticas por las elecciones en la ciudad de Santa Fe, dijo que "no hay ningún obstáculo para que las obras en la ciudad de #SantaFe sigan adelante. Yo separo lo que son las relaciones institucionales entre un Gobernador y un intendente más allá de que tengamos alguna diferencia política", dijo el mandatario en Primera Mañana por LT9.