Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Lluma dijo que Vignatti debería pagar "las consecuencias de que algunos de sus dirigentes le compren bombas a la barra"

El secretario de Seguridad Preventiva apuntó contra el Presidente sabalero que ayer dijo en LT9 que no habían sido consultados por las modificaciones de horarios gestionados por Provincia. El detalle del operativo de seguridad que se prepara para el clásico de la ciudad, mientras sigue la negociación para que liberen la transmisión televisiva.
JUEVES 06 DE MAYO DE 2021

El secretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Diego Lluma, brindó detalles en Dame Radio por LT9 respecto al operativo que se está organizando para cubrir el próximo clásico de la ciudad de Santa Fe entre Colón y Unión, el primero en tiempos en pandemia.

"El sistema de seguridad, todas las formas de intervención policial y los dispositivos desplegados en los distintos eventos están al servicio de la contención del virus", comenzó diciendo el funcionario en diálogo con Adrián Brodsky y Leo Botta.

Y agregó: "La semana pasada tuvimos el partido en Rosario, las lecciones aprendidas las vamos a aplicar el domingo. Nos lo habían programado a las 14:30 horas, pero con la intervención del Gobernador ante los titulares de la Liga Profesional de Fútbol y de la AFA hizo que ajustaran la compleja mecánica de programación que tienen. Es un tablero donde se mueven las fichas y se mueve el tablero mismo".

"Insistimos con que el escenario epidemiológico y del delito y la violencia en la provincia de Santa Fe exige una revisión de la programación. Lo pasaron no definitivamente a las 17:15 para poder reprogramar el resto de los partidos. Esta mañana estuvimos nuevamente con las autoridades de AFA, están muy pendientes con lo que resuelva Conmebol", aseguró Lluma.

Sin embargo, el secretario dijo que lo mejor según lo estimado por las autoridades provinciales es que el encuentro vaya a las 21 horas, por fuera del horario de circulación vehicular permitido.

"El clásico va a implicar movilización de gente. Les pedimos a las cadenas de televisación para que en Santa Fe y Gran Santa Fe liberen la señal para quienes no tengan pack de fútbol. Para esto intervino el propio Presidente de la Nación, que delegó la gestión al ministro de Turismo y Deportes (Lammens)", comentó Lluma.

Pero lo que el funcionario describió como "una subpolítica de tensiones donde las televisoras están exigiendo aumentos de tarifas" complicó la negociación. "Disney, ESPN y FOX no tendrían objeciones en acompañar el esfuerzo sanitario y de seguridad pública de la provincia, el otro aparentemente prefiere discutir", apuntó.

"El Gobernador nos dijo que el eje no debe cambiarse: la Policía y el Ministerio de Seguridad al servicio de la estrategia sanitaria, que en este segundo brote está estresando el sistema de salud", aseguró.

Además, dijo que en la misma mesa de negociaciones para la adecuación de horarios "hay técnicos y presidentes de clubes muy importantes están también peleando su espacio".

Consultado sobre los antecedentes de las concentraciones que hubo en algunos puntos de la ciudad durante los festejos del aniversario de Colón o lo sucedido con el clásico rosarino, Lluma indicó que en caso de festejos "hay previsto un dispositivo de contención".

"Primero vallar y sellar el entorno del club para que eventualmente los aficionados no lleguen. Luego hay lugares icónicos de reunión de las dos parcialidades que van a estar atendidos por la policía. Las Toe van a patrullar bulevar y los planteles se van a desplazar con agentes de las fuerzas de seguridad", puntualizó.

Más adelante sostuvo que presentaron una denuncia ante el Fiscalía para que se determine cómo hacen los barras para conseguir la pirotecnia. "Queremos destrabar  quién es el dirigente que le paga a qué barra para que vaya a qué lugar acopie y luego utilice pirotecnia de manera furtiva", agregó.

Contrapunto con Vignatti

Lluma describió al presidente de Colón como "un personaje que a esta altura ya produce cariño porque cada vez que se sienta en la mesa a conversar seguridad pública piden que le reduzcan el número de efectivos".

"Cuando los estancieros como Vignatti que han hecho su fortuna en base a negociar el mango quieren eso a los costos de seguridad de sus espectáculos están siendo bastante irresponsables porque mezclan peras con manzanas. La seguridad es indispensable porque sin seguridad no hay fútbol, y tiene un costo ínfimo en la provincia en comparación con el mantenimiento de la cancha o o que le pagan a los jugadores de fútbol", subrayó.

"Y todo lo que ocurre de seguridad por fuera de ese anillo perimetral, que está impactado por la movilidad de gente que va a significar el clásico, no lo está pagando Vignatti. Deberíamos ponerle dentro de la contabilidad también las consecuencias de que algunos de sus dirigentes estén comprándole 500 bombas de pirotecnia a la barra para que hagan sus shows y agrupamiento. Eso debería reflexionar Vignatti antes de hacer declaraciones públicas tan infelices porque ni siquiera fue a la reunión", concluyó.

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter