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En San Cristóbal reinauguraron los talleres de vagones después de 20 años: "Nuestra ciudad debe volver a ser ferroviaria"

El acto se llevó a cabo el sábado pasado con la presencia del gobernador Omar Perotti y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Las obras significaron una inversión de 2,4 millones de dólares.
LUNES 17 DE MAYO DE 2021

El intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, dijo en Primera Mañana por LT9 que la reinauguración de los talleres de vagones en esa localidad del oeste santafesino luego de 20 años significan "una inversión muy grande, fundamentalmente para nuestra ciudad con 22 puestos de trabajo nuevos".

Para Rigo, San Cristóbal, caracterizada por su impronta de producción ganadera, "debe volver a ser ferroviaria". "Hoy vemos cómo una locomotora que pasa por San Cristóbal lleva entre 70/80 vagones que es la misma cantidad de camiones que se saca de ruta", aseveró.

Las obras fueron inauguradas el sábado pasado con la presencia del gobernador Omar Perotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y representaron una inversión superior a los 2,4 millones de dólares.

"Vemos que hay una apuesta a que vuelva el ferrocarril en la Argentina, especialmente desde la llegada de locomotoras chinas y vagones de ese origen", continuó Rigo en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Los talleres se concretaron con financiamiento con la empresa China CMEC, mediante una ejecución de Trenes Argentinos Cargas (TAC) y comprendieron la renovación y mejoramiento de la infraestructura, la incorporación de tecnología y el aumento en la capacidad de producción para la reparación de vagones, entre otras, publicó la agencia nacional de noticias Télam.

"Para quienes hacemos política, estas son las metas que queremos cumplir, lo realizable, lo palpable, nuestro compromiso histórico; este gobierno trabaja para reparar ese tiempo donde se dejaron de lado obras y acciones de gobierno", sostuvo Cafiero durante el acto el sábado pasado desde San Cristóbal.

En tanto, Perotti consideró que se trata de "una clara política de profundizar el federalismo, porque si hablamos de desarrollo y federalismo necesitamos los trenes, y es también volver a pensar en mejorar la conectividad; sin trenes, tuvimos mucha gente aislada; la vuelta habla claramente de un proyecto diferente de país”.

Los talleres de reparación de vagones de San Cristóbal están ubicados en el centro de la provincia, en un punto estratégico a partir del cual se agiliza la reparación de las formaciones que circulan por el ramal del Belgrano Cargas. Por la estación San Cristóbal, de uso exclusivo de esa, pasa aproximadamente 60% de la carga que transporta el Belgrano desde el norte del país hacia los puertos de Santa Fe.

Del acto también participaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el presidente de TAC, Daniel Vispo; el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; el intendente de San Cristóbal Horacio Rigo; la diputada nacional Vanesa Massetani; el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello; y los ministros provinciales de Gestión Pública, Marcos Corach; y Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

La nota completa acá




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