El juez Javier Bottero confirmó la prisión preventiva para el hombre investigado por el femicidio de Cristina Beatriz Cattáneo, cometido en Rafaela en junio del año pasado.
El magistrado impuso la cautelar privativa de la libertad luego de rechazar un pedido de arresto preventivo domiciliario que había sido realizado por la Defensa. Así lo resolvió en la audiencia que se desarrolló el miércoles por la mañana en los tribunales de la ciudad cabecera del departamentos Castellanos.
Es la segunda vez que el juez Bottero rechaza el requerimiento de que al hombre investigado se le impongan medidas alternativas a la privación de la libertad. La Defensa ya lo había solicitado en diciembre del año pasado y la Fiscalía se opuso en ambas oportunidades.
El imputado es un hombre de 67 años, cuyas iniciales son OJM, que mantenía una relación de pareja con la víctima. La calificación penal del delito que se le atribuye es homicidio calificado (por el vínculo y por mediar violencia de género).
El femicidio fue cometido entre las 18:30 y las 19:25 del martes 23 de junio del año pasado. Sucedió en una vivienda ubicada en Avenida Roque Sáenz Peña al 500, donde Cattáneo residía junto al imputado.
Ocurrió en circunstancias en que la víctima estaba acostada en el dormitorio de su vivienda. Según el fiscal de instrucción, el imputado atacó a la víctima con una cuchilla de 20 centímetros de largo y un adoquín de bordes rombos desparejos. Lo hizo en reiteradas oportunidades y con conocimiento del peligro para la vida de la mujer y con voluntad de lograr el resultado muerte.
"Como consecuencia del ataque, de las múltiples heridas punzo-cortantes y de los golpes efectuados con el adoquín, la mujer murió", había sostenido el fiscal durante la audiencia de prisión preventiva anterior.