El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó esta mañana por LT9 que continuarán las actuales medidas restrictivas en todo el territorio provincial.
“Salvo que Nación disponga una cuestión diferente, se trabaja en una extensión de las actuales medidas restrictivas. Podría haber alguna modificación del algo, pero en términos generales el escenario no da para otra cosa y se extenderán las restricciones un tiempo más”, sostuvo el funcionario en diálogo con Primera Mañana.
Además, el funcionario recordó que sábado y domingo habrá confinamiento estricto, por lo cual gastronómicos y comercios no esenciales no podrán atender público, y solo funcionarán con delivery o take away.
En este sentido, y ante el anuncio del sector gastronómico de la ciudad de San Lorenzo de abrir igual, Pusineri respondió que “desafiar las normas sanitaria no es una buena instancia. Constituye una infracción de naturaleza penal y laboral, y están atentando contra el conjunto. La mayoría de la población, con dificultades y muchos esfuerzo, cumple con la normativa”.
Recordó además que el sector gastronómico tendrá una ayuda económica directa para cada trabajador de $10.000, más la eximición de impuestos, y que son compatibles con los Repro 2.
Por último, el ministro señaló que hoy se reúne el Consejo Federal Educativo y en este espacio quizás se analice el adelantamiento de las vacaciones de invierno.
Vale recordar que en comunicación con Informe 1150, ayer el ministro de Gestión Pública anticipó que la modalidad virtual y a distancia podría prolongarse durante una semana más en las escuelas santafesinas.
La nota completa acá