Trabajadores nucleados al gremio Sutracovi de cabinas de peaje en rutas nacionales realizarán durante este lunes una asamblea a modo de protesta por 4 horas, por lo que las barreras en estos peajes se mantendrán levantadas y sin cobro.
Según se anticipó, la protesta será en los peajes en ruta Nacional 34, Nacional 19, autopista Rosario-Córdoba y Rosario-Buenos Aires. En tanto, en la autopista Santa Fe-Rosario y en los corredores provinciales la tarea se desarrolla con normalidad.
“Debido a todos los incumplimientos que se vienen dando por parte de la empresa Corredores Viales SA, se están llevando adelante asambleas de 4 hs por turno en las estaciones de peaje de General Lagos, Venado Tuerto, Carcaraña, Franck, San Vicente y Ceres”, informaron desde el sindicato.
Agregaron que el motivo de la protesta es porque “Corredores Viales SA no respeta las condiciones de traspaso de establecimiento, no respeta la bolsa de trabajo, contratos de trabajo donde fueron vulnerados derechos de los trabajadores, no equipara salarialmente a los trabajadores dentro de la misma empresa, liquidación de vacaciones, vestimenta, además de la negativa a sentarse a discutir paritarias, entre otras”.
Por último, precisaron que los trabajadores “nos vimos en la necesidad de llevar adelante asambleas donde debatir este tipo de situaciones y programar una medida de acción directa por tiempo indeterminado, ya que por parte de CVSA, no ofrecen alguna solución a tan magno conflicto. Sutracovi no va a permitir que se vulneren los derechos de los trabajadores, derechos que fueron concebidos con lucha”.