Un pre candidato a concejal por el PJ fue detenido este viernes sospechado de ser el líder, según las investigaciones judiciales, de una banda narco que operaba en el norte de la ciudad. Se trata de Luis "Coco" Bergallo, quien cayó junto a sus familiares por distribución y abastecimiento de drogas.
El operativo fue encabezado por la Prefectura Naval Argentina e incluyó a más de 200 agentes que se desplegaron por diversos barrios del noroeste de la ciudad y también en una vivienda puntual (ex esposa de Bergallo) de la localidad de Cañada Rosquín, en el departamento San Martín. Las escuchas telefónicas fueron clave para desbaratar la banda.
Luis "Coco" Bergallo encabeza la lista de concejales por "Compromiso Ciudadano" del Frente Justicialista que debatirá su referente en las próximas PASO del 13 de agosto.
Tras los operativos, el pre candidato se encuentra detenido junto a dos de sus hermanos, también acusados de integrar la banda que distribuía drogas en Santa Fe. Uno de sus ellos, quien se encuentra preso en la cárcel de Las Flores por homicidio, está sospechado de "dar órdenes desde la prisión", indicaron fuentes judiciales. Uno de los 19 allanamientos tuvo lugar en la cárcel donde se secuestró un celular.
Pero el tema no termina en lo meramente político: entre los 10 detenidos por esta maniobra delictiva, hay dos policías. "Si bien no integraban el clan, quedaba claro el grado de connivencia ya que intervenían de forma activa en la comercialización”, indicó el fiscal Walter Rodríguez.
Según pudo conocer, en la casa del pre candidato a concejal, en el barrio Yapeyú, se secuestró medio kilo de cocaína. En los demás allanamientos también se secuestraron estupefacientes y armas de fuego.
La investigación fue realizada por el fiscal federal Walter Rodríguez , autorizada por el juez Francisco Miño y ejecutada por la Delegación de Inteligencia de la PNA.
Si bien el amplio operativo que se desplegó en la ciudad comenzó en las primeras horas de la mañana, ya pasado el mediodía se continuaban en otros puntos de la ciudad, intentando buscar más puntos de comercialización de droga de esta banda.
Fuente: Clarín