Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Asesinaron a un joven de 23 años e hirieron a un nene de 13 en un ataque a balazos a metros de una escuela

Fue ejecutado cuando iba a bordo de una moto, acompañado de un menor, por la zona de Blas Parera y Lavaise. El niño fue derivado al Hospital Alassia. Según estadísticas extraoficiales, son 37 los homicidios en el departamento La Capital en lo que va del año.

— División Noticias LT9

LUNES 04 DE JULIO DE 2022

Un joven de 23 años fue ejecutado este domingo por la noche cuando iba a bordo de una moto -junto a un menor de 13 años- en la zona de Blas Parera y Lavaise, frente a la Escuela Raimundo Peña.

Según relató Omar Vega desde la unidad móvil de LT9, un sujeto interceptó a este joven y le efectuó varios disparos de arma de fuego, lo que le provocó la muerte en el lugar. 

En tanto, el menor de 13 años fue derivado al Hospital Alassia en estado de shock, pero con lesiones leves.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) interviene en el caso, al igual que el fiscal Andres Marchi, pero hasta el momento no se informó sobre detenciones.

Esta mañana, cuando docentes y alumnos -junto a sus padres- llegaron a la escuela primaria no salían de su estupor por las manchas de sangre que aun estaban en el lugar. “Nos comentaban que a la noche la zona no está iluminada”, agregó Omar Vega desde el móvil de la radio.

Una vecina comentó ante el móvil de la radio que cerca de las 22 horas se escucharon varias detonaciones y cuando salieron de su casa, observaron al joven tirado en el piso, ya sin vida. “Los disparos no fueron frente a la escuela, sino que venían de otro lado. Lo venían siguiendo. Al menor lo trasladaron al hospital. Estaba golpeado. Tenia un golpe en la cabeza”, sostuvo la vecina.

Agregó que en materia de seguridad, “el barrio es un desastre” y que “falta iluminación”.

La palabra del padre

Oscar, papá de la víctima fatal, identificada como Kevin Agustín Altamirano, dialogó con el móvil de LT9 y aseguró que el crimen sucedió a unas cuadras de su casa, en barrio Villa Hipódromo.

"No sabemos quién fue. Estamos esperando que el nene de 13 años se recupere para ver qué declara. Es un vecino de toda la vida de mi hijo. Se crió con nosotros. Escuché los tiros y salí a mirar, al rato me avisaron que mi hijo estaba tirado", relató el hombre. 

Oscar dijo que  no sabía por qué su hijo fue atacado, y señaló que le faltaban las llaves de la moto. "No sabemos si fue en ocasión de robo o cómo ocurrió. Él tenía la mochila puesta", indicó. 

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter