Unión había ido a La Paternal con el objetivo de prolongar la buena racha, pero terminó teniendo un tropezón que dolió y mucho, ya que era un partido para sumar y prenderse en los primeros puestos de la tabla, sabiendo también que tiene que jugar el compromiso postergado frente a Talleres, con día y horario a confirmar.
Ahora el Rojiblanco tendrá otra demostración de carácter, ya que el próximo jueves a las 19 recibe a Gimnasia de La Plata, por la fecha 14 del torneo de Primera División que contará con el arbitraje de Facundo Tello.
La buena noticia para el entrenador tatengue es que el equipo no sufrió lesionados, algo que venía padeciendo y mucho en los últimos tiempos. Tampoco tuvo expulsados, lo cual hace que tenga a todos los futbolistas a disposición, menos a Facundo Agüero, Daniel Juárez y Matías Gallegos, quienes se irán sumando con el correr de los días, algo que manifestó Munúa en conferencia previa al encuentro en el Diego Armando Maradona.
Solo Federico Vera y Juan Carlos Portillo terminaron con molestias, pero no tendrían inconvenientes en estar presentes el día jueves en el 15 de Abril.
Será otro encuentro decisivo ante el Gimnasia de Pipo Gorosito, que viene de empatar 1 a 1 ante Vélez en el Amalfitani, siguiendo en la segunda posición de la tabla con 25 puntos, a tres del puntero Atlético Tucumán. Mientras que el Tatengue quedó noveno en un pelotón de varios equipos con 21 puntos, entre ellos River, Racing, Patronato, Godoy Cruz y Platense. Hoy el Rojiblanco está afuera de los puestos de Copa Sudamericana a un punto de Atlético Tucumán que se ubica en la décima posición de la tabla anual.
En cuanto al posible equipo para recibir al Lobo de La Plata, podría tener una variante con respecto al último encuentro en La Paternal con el ingreso de Mariano Peralta Bauer en lugar de Imanol Machuca.
La probable formación, sería con: Santiago Mele, Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Mariano Peralta Bauer, Juani Nardoni, Juan Carlos Portillo y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel.