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Volvieron las ciberestafas: ingresó a una falsa página de Home Banking y le vaciaron la cuenta de su mamá jubilada

Según relató Viviana por LT9, ella accedió como lo hace usualmente a la página de su banco para pagar una servicio de su madre, y cargó las contraseñas. Pero esta vez además el sitio le solicitó datos de la tarjeta de débito. "Puse los tres últimos números de la tarjeta, me apareció un 'rulito' de espera. Me pidió un código de activación al celular, lo puse y cuando se abrió la página tenía 400 pesos", narró.

— División Noticias LT9

JUEVES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Un nuevo caso de ciberdelito se registró en la ciudad de Santa Fe, a través de una página de Home Banking. Según relató Viviana por LT9, ella ingresó como lo hace usualmente a la página de su banco para pagar un servicio de su madre, y cargó las contraseñas. Pero esta vez además el sitio le solicitó datos de la tarjeta de débito. 

"Jamás lo pide el banco, pero como hay tantas estafas pensé que era otra medida de seguridad que está tomando. Puse los tres últimos números de la tarjeta, me apareció un 'rulito' de espera. Me pidió un código de activación al celular, lo puse y cuando se abrió la página tenía 400 pesos", narró la víctima. 

Viviana dijo que lo que más le dolió es que la cuenta vaciada pertenece a su mamá, que es jubilada de la mínima. "Sentí que me faltaba el aire, llamé a mi esposo. Cerré, volví a entrar, pero ya me habían robado todo", completó. 

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Recomendaciones del Banco de Santa Fe

La entidad viene advirtiendo a sus clientes sobre el incremento de las estafas y robo de datos personales a través de diversas modalidades delictivas, como llamados telefónicos que adjudican falsos premios simulando pertenecer a entidades para obtener información a través del engaño, correos electrónicos con enlaces maliciosos y mensaje de whatsapp que fingen ser oficiales del Banco y son creados por ciberdelincuentes para robar claves, datos, o pedir alguna transferencia a un CBU desconocido.



El banco enfatizó que nunca solicitará datos personales ni bancarios por ningún medio y recomendó a sus clientes estar siempre alertas para evitar ser víctima de los diversos métodos que utilizan los ciber-delincuentes para obtener la información, que incluyen también el envío de mensajes de texto (SMS) o WhatsApp que redireccionan a páginas no oficiales y falsos perfiles en redes sociales. 

Además, recordó que para evacuar dudas, los clientes se pueden comunicar exclusivamente a través de sus canales oficiales: el sitio web https://www.bancosantafe.com.ar; @bancosantafe (Instagram), /BancoSantaFe (Facebook) y el WhatsApp +5493412501873.

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