Los docentes nucleados en Amsafe aceptaron la propuesta salarial del Gobierno y las clases en escuelas públicas volverán a la normalidad en este último tramo del año.
Según trascendió, durante la asamblea provincial 18.822 afiliados y afiliadas votaron por la aceptación; mientras que 14.774 se inclinaron por el rechazo.
La oferta de la administración de Omar Perotti contempla dar marcha atrás con los descuentos por los días de huelga y la regularización de las subas no remunerativas y no bonificables otorgadas en 2020 y 2021.
Política salarial
La política salarial aprobada en marzo para el primer tramo del 2022 contemplaba una suba del 46%, dividido en: un 22% en marzo y tres tramos de 8%, uno en mayo, otro en agosto y el último en septiembre.
Esto fue aceptado por los gremios previo a la fuerte escalada inflacionaria que se vivió durante la corrida cambiaria de julio pasado.
Para el segundo tramo, la oferta prevé un incremento del 31%, que con el 46% anterior llevaría a un aumento total al 77%, más una cláusula de revisión en diciembre.
Esto se segmenta en: 20% en septiembre -en reemplazo del 8% pactado en marzo-, otro 7% en octubre y noviembre, y un 5% en diciembre, más la cláusula por si la inflación supera ese porcentaje.