El Movimiento de Trabajadores Excluidos denunció que cuatro trabajadores cartoneros fueron golpeados por la Policía de Santa Fe en el barrio Barranquitas.
Según explicaron en un comunicado, todo comenzó en la esquina de Pedro Díaz Colodrero y avenida Freyre, donde se les secuestró una moto. Y ante la negativa de los agentes de leerles el acta labrado, los aprehendidos se quejaron y fueron golpeados por dos policías sin identificación.
"Se abalanzaron y golpearon para esposarlos, detenerlos y trasladarlos a los dos trabajadores que iban en la moto y dos compañeros más que acudieron a auxiliarlos", aseguraron en un comunicado.
En el mismo sentido señalaron que "este accionar violento y desproporcionado de la policía no es mera casualidad" sino que es "algo repetido, donde la fuerza de seguridad golpea y criminaliza a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular".
Además indicaron que una de las personas que fue detenida está embarazada de cinco meses, y pese a ello también recibió golpes de los efectivos policiales "a raíz de que estaba filmando la violencia de estos oficiales, por lo que, para borrar la evidencia, azotaron dos teléfonos al suelo y los pisaron".
Finalmente, luego de nueve horas de mantenerlos aprehendidos en la Comisaría Sexta, fueron liberados y pudieron reencontrarse con su familia y seres queridos, señala el comunicado.
"Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos repudiamos este accionar violento y criminalizador de la pobreza de la policía provincial y nos solidarizamos con nuestros cuatro compañeros que sufrieron éste terrible episodio" por el que pidieron la intervención del Ministerio de Seguridad para que identifique y sancione a los responsables del operativo.