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Transportistas de personas con discapacidad recortan servicios por falta de pago

Reclaman a la Nación el pago de aranceles del año pasado y un aumento de las partidas, teniendo en cuenta el incremento de los combustibles. Desde la Asociación Civil de Prestadores Independientes de Discapacidad y Afines de Santa Fe (Acdisfe) esperan novedades de la Nación.

— División Noticias LT9

JUEVES 04 DE ENERO DE 2024

El presidente de la Asociación Civil de Prestadores Independientes de Discapacidad y Afines de Santa Fe (Acdisfe), Mariano Perini, comentó esta mañana por LT9 los problemas que atraviesan los transportistas de personas con discapacidad por los retrasos en los pagos por parte del Gobierno Nacional.

“Las medidas del ministro de Economía, a partir de diciembre, ya con los anuncios preliminares, generaron un aumento colosal del combustible. Nosotros estábamos trabajando en noviembre con un valor del kilómetro de 252 pesos, pero con un combustible de 320 pesos. Hoy el combustible se nos triplicó, amanecimos ayer con el precio del gasoil a 1040, lo que nos pone en una situación de corte involuntario de servicios” declaró Pierini.

Agregó que “no estamos de paro, no estamos organizando una protesta”, pero aclaró que “es una situación que si el Estado Nacional no toma cartas en el asunto de forma urgente, nos resulta imposible seguir prestando los servicios”.

Además, explicó que “la Agencia Nacional de Discapacidad es el órgano que establece la Ley 24.901 para fijar valores de todas las prestaciones básicas de habilitación y de rehabilitación. Todas las personas con discapacidad tienen derecho en la República Argentina a acceder a tratamientos y a prestaciones de estas características, tengan la cobertura que tengan y si no tienen son las Provincias y es la Nación la que debe arbitrar mecanismos de financiamiento”.

“Hasta hace cinco días atrás la Agencia Nacional de Discapacidad estaba acéfala, por lo tanto no había quién pueda convocar al directorio, no existía la posibilidad al no haber funcionarios firmantes de liberar los pagos y de hacer actos administrativos en favor de resolver esta situación” añadió.

Por último, Pierini precisó que “nosotros dimos libertad a nuestros socios de la reducción de servicios y el cese de los servicios está en cabeza de cada uno de los responsables de empresas porque no es la misma situación del que tiene una camioneta y la maneja el propio transportista que los dueños de flotas de vehículos que tienen empleados y que tenían que licenciar el personal”. 

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