El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno impulsa un paquete de leyes en materia de Seguridad con el objetivo de modificar la legislación vigente respecto a legítima defensa, seguridad interior y piquetes, entre otras.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, serán los encargados de enviar el paquete de medidas al Congreso que, entre otras medidas, busca permitir el accionar y la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior.
El Ejecutivo, bajo el amparo de la situación de violencia que se vive en Rosario, impulsa una nueva legislación para que las Fuerzas Armadas puedan "participar en algunas operaciones" internas.
Durante una conferencia de prensa, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, reveló que el Gobierno modificó la ley de Seguridad Interior y amplió las facultades de las fuerzas armadas en caso de "terorrismo".
Además, aseguró que "la situación en la ciudad de Rosario es crítica. Este año han ocurrido más de 30 homicidios y ha bajado la cifra anterior, lo que habla del esfuerzo coordinado".
"El presidente nos ha dado expresas instrucciones de actuar con total fuerza del Estado y realizar una tarea coordinada integracional que involucre a todos los poderes del Estado" sentenció el funcionario.