Al menos 17 niños han muerto y otros catorce han resultado heridos de gravedad a causa de un incendio registrado en la madrugada de este viernes en un dormitorio de un centro educativo en el centro de Kenia, según han confirmado las autoridades del país africano.
El portavoz de la Policía Nacional keniana, Resila Onyango, ha detallado en declaraciones concedidas a la emisora Nation FM que 16 de las víctimas mortales fallecieron en el acto, mientras que otro murió poco después de ser ingresado en un hospita
"Hubo un incendio en la residencia. Pasó por la noche y aún tenemos que determinar las causas", ha recalcado Onyango, quien ha dicho que no puede confirmar aún si los bomberos han conseguido contener las llamas en el centro, situado al norte de la capital, Nairobi.
El presidente de Kenia, William Ruto, lamentó la tragedia y ordenó una investigación.
"Nuestros pensamientos están con las familias de los niños que perdieron la vida en la tragedia del incendio en la Academia Hillside Endarasha en el condado de Nyeri. Esta es una noticia devastadora", afirmó Ruto en su cuenta de la red social X.
"Oramos por una pronta recuperación de los sobrevivientes. Instruyo a las autoridades pertinentes para que investiguen a fondo este horrible incidente. Los responsables tendrán que rendir cuentas", aseguró el presidente, al agregar que el Gobierno "está movilizando todos los recursos necesarios para apoyar a las familias afectadas".
El ex primer ministro y líder de la oposición, Raila Odinga, también envió a través de un mensaje publicado en X su "más sentido pésame para las familias, los amigos y la fraternidad escolar que perdieron a sus seres queridos en la devastadora tragedia del incendio en la Academia Hillside Endarasha". (HuffPost / EFE)