La evaluación del Gobierno es que Aerolíneas Argentinas no tiene posibilidades de sobrevida en la medida que mantenga los convenios laborales que benefician a los distintos gremios que intervienen en la actividad de la empresa.
"Aerolíneas Argentinas pierde u$s700 millones por año. Esos fondos, que los pone el Tesoro, deberían dedicarse a cuestiones como atender a los chicos pobres. Sólo el 2% de los argentinos utiliza la empresa que es subsidiada por el 98% restante y, sobre todo, para un grupo de empleados privilegiados. Estos sí que son una casta", en estos términos, el presidente Javier Milei, se refirió a la situación de la compañía aérea.
Ante este escenario, el mandatario nacional dio instrucciones precisas a su Gabinete para que se "resuelva definitivamente el tema de Aerolíneas".
No es una afirmación teórica: "Conversamos con distintos inversores potenciales y nos dijeron que no la quieren ni regalada con estos costos laborales", señalaron fuentes oficiales.
La posición del oficialismo es que "si el viernes los gremios no traen una propuesta concreta para la empresa se implementará el Procedimiento Preventivo de Crisis". El plazo dado a los representantes gremiales vence este viernes.
Asimismo, aseguraron que "con los actuales convenios laborales no hay interesados por Aerolíneas, ni regalada la quieren".