Luego del paro sorpresivo que el personal de la empresa realizó este jueves en Aeroparque, el Gobierno anunció que desregulará el servicio de rampas en los aeropuertos "para abrirle el juego a nuevas empresas y terminar con el monopolio de Intercargo".
La medida también habilitará a las fuerzas de Seguridad a realizar esas tareas en casos de emergencia.
El encargado de hacer el anuncio fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, en medio del conflicto por las asambleas de trabajadores que ocasionaron demoras en los vuelos.
El funcionario explicó además que "se va a habilitar a las fuerzas de seguridad a explotar, en casos de emergencia, y de manera temporal y excepcional, los servicios aeroportuarios, operacionales y de rampa en general".
Durante la conferencia, Adorni estuvo acompañado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, además del secretario de Transporte, Franco Mogetta.
Los trabajadores de Intercargo iniciaron por la tarde una "asamblea informativa" para analizar la situación luego del despido de 15 empleados que participaron el día miércoles de la retención de tareas. Debido a estas asambleas no se realizó la carga de valijas ni la atención en pista a los vuelos de Flybondi, Jetsmart, Gol, Sky y Latam.