Sus declaraciones fueron este viernes en el partido de Lomas de Zamora, donde recorrió una planta de reciclaje que administra una de las cooperativas que forma parte de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), pero la expresidenta las difundió este sábado a través de una serie de videos publicados en sus redes sociales.
En una ronda conformada por empleados del lugar y algunos dirigentes peronistas, CFK opinó sobre las políticas implementadas por la administración actual y su plan a futuro: “Quieren destruir el estado argentino, quieren reducirnos de nuevo a a una simple colonia exportadora de materias primas y el resto que se joda. Y la verdad no es el país que queremos ni es el mundo que viene siquiera”, señaló.
Luego, sin mencionarlo explícitamente, se refirió a Javier Milei: le dijo que no repita discursos ajenos como un “mono relojero” y que preste atención al plan de gobierno que busca implementar su par norteamericano, a quien menciona como un referente para él.
“Este idiota que está contento porque ganó Trump... ¡pero que aprenda de Trump! Que es nacionalista, que quiere que los trabajadores y las industrias de su país tengan buenos salarios y que los trabajadores vuelvan a tener buenos salarios norteamericanos. Que aprenda, no que repita como un mono relojero todas las cosas sin ponerse a pensar un poquito lo que está pasando”, dijo Cristina Kirchner en su nuevo rol institucional al frente del PJ, donde se propuso salir a “ordenar” el espacio.
“La tarea es visibilizar lo que está pasando porque mucha gente además piensa que los peronistas somos todos chorros”, dijo CFK. Y añadió: “Es curioso porque cuando gobiernan los chorros, la gente puede comer, le alcanza el salario, comen cuarto veces por día, los pibes estudian, se van de vacaciones. Ahora, cuando gobiernan los que el Poder Judicial dicen que son “los honestos” se caga todo el mundo de hambre. Esto es lo que pasa en la República Argentina”.