Después de cenar anoche con Mcron en Olivos, el presidente Javier Milei recibió al su par francés este domingo a la mañana en Casa Rosada. El encuentro tiene carácter de reunión bilateral y la agenda será amplia e incluirá un encuentro con el sector empresario.
El mandatario europeo arribó minutos antes de las 11 de la mañana a la Casa de Gobierno junto a su esposa y fueron recibidos por Milei y por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Tras el recibimiento formal, ambos ingresaron al despacho presidencia. Según fuentes oficiales, no habrá anuncios ni declaraciones conjuntas por parte de los mandatarios de ambos países.
Antes, Macron visitó la Iglesia de la Santa Cruz, en el barrio de San Cristóbal, donde rindió homenaje a las víctimas de la dictadura argentina. A ese templo asistían las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, secuestradas y asesinadas después de que Alfredo Astiz se infiltrara en un grupo donde también participaban algunas madres de militantes desaparecidos, que luego formarían Madres de Plaza de Mayo.
Emmanuel Macron llegó a Buenos Aires junto a su esposa, Brigitte, ayer en un vuelo que aterrizó en Ezeiza a las 18.50 con una comitiva integrada por 30 funcionarios. Según está previsto en la agenda del mandatario europeo, despegará desde Ezeiza hoy domingo a las 14.30 con destino a la ciudad brasileña de Río de Janeiro donde, a partir del lunes, se desarrollará el foro del G20.