Días atrás el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó la ampliación de la cárcel ubicada en la ciudad de Recreo, pese a la negativa de parte del intendente Omar Colombo para que no se construya.
El ejecutivo provincial asegura que el proyecto busca resolver el problema de la sobrepoblación carcelaria. Sin embargo, la iniciativa generó inquietud entre las y los vecinos, quienes se movilizaron frente al municipio local con el objetivo de manifestar su postura en contra de las obras propuestas.
En exclusivo por LT9, Noelia Formento, concejala de la ciudad de Recreo, compartió detalles de la ordenanza que prohíbe la ampliación de la Unidad Penitenciaria.
"Cabe aclarar que si bien en el artículo uno prohíbe la construcción o ampliación de la cárcel, en el artículo dos dice que en el caso de que se haya comenzado un proceso para llevar adelante la construcción o ampliación, debe quedar suspendido" indicó la edila.
En está línea, señaló que el siguiente paso es enviar la notificación a la provincia para que se pueda continuar el proceso de discusión, "nosotros sabemos que la decisión de construir la cárcel en Recreo es una decisión política, la discusión que venimos dando también es política y vamos a aguardar de acuerdo a los pasos a seguir cuál va a ser la decisión definitiva".
Consultada sobre qué información tienen en cuanto al proceso de aplicación y ejecución de las obras, "no tenemos información, que eso era un poco lo que toda la ciudadanía viene reclamando hace tiempo. Todo el proceso de licitación y adjudicación, se realizó en la ciudad de Rosario y nosotros en la medida que íbamos escuchando rastreamos información respecto del tema".
"La falta de información genera mucha incertidumbre y creo que es un derecho que tenemos los ciudadanos de Recreo ante semejante decisión política que tiene que ver con la construcción de la cárcel" remarcó la concejala, quien reconoció que ni siquiera el Intendente cuenta con información concreta sobre estos trabajos.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: