La zona de boliches de Santa Fe está viviendo una transformación significativa gracias a una intervención conjunta entre empresarios y el municipio. Leónidas "Chino" Bonaveri, empresario local, habló con LT9 y explicó que esta reforma, con una inversión total de 250 millones de pesos, tiene como objetivo mejorar tanto la infraestructura como la seguridad en uno de los sectores más visitados de la ciudad durante la noche.
Bonaveri detalló que una de las principales modificaciones será la renovación de la luminaria y la circulación vehicular, además de la creación de un sendero seguro para los peatones, que conectará con los accesos más importantes. "Nosotros hicimos una inversión en uno de los locales, que va a ser un lugar para shows muy importantes. Además, propusimos una intervención conjunta con todos los interesados de la zona", explicó el empresario, quien destacó la importancia de un acceso más seguro y eficiente.
El nuevo diseño incluye la creación de una calle de un solo sentido, lo que mejorará la fluidez del tráfico, especialmente en horas pico. También se implementará una bajada de lancha municipal, un servicio que, según Bonaveri, hacía falta en la ciudad.
"La salida va a ser más fluida y habrá un sector destinado a aplicaciones de transporte, además de la llegada de una nueva línea de colectivos", señaló.
Además de los cambios en infraestructura, se hará un énfasis en la seguridad.
"Estamos convencidos de que, si distribuimos el personal adicional que se utiliza en los establecimientos de la zona hacia la vía pública, podremos prevenir y reducir la violencia", comentó Bonaveri, destacando la importancia de esta medida para generar un ambiente más seguro.
La intervención está prevista para finalizar entre finales de marzo y principios de abril, y su propósito es garantizar que los asistentes puedan disfrutar de la nocturnidad de manera más segura y con mayor comodidad. La inversión fue posible gracias a un financiamiento mixto, con aportes tanto públicos como privados.
Escuchá la nota completa: