El impulso de Trump para una reunión cara a cara se produce después de que Putin optó por saltarse las conversaciones entre Rusia y Ucrania programadas para este viernes en Turquía y que tuvo como correlato la inasistencia de Zelensky.
"Creo que es hora de que lo hagamos", dijo Trump a los periodistas al concluir una visita de cuatro días a Medio Oriente.
Trump reiteró que no le sorprendía que Putin se ausentara de las conversaciones. Putin no quería ir porque no está allí, dijo Trump.
Trump agregó que sostendría una reunión con Putin "tan pronto como podamos organizarla".
"De hecho, me iría de aquí y me iría", dijo Trump, quien señaló que su hija Tiffany acaba de dar a luz a su primer hijo. "Quiero ver a mi hermoso nieto".
El presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, accedió a participar en las conversaciones mientras Trump presionaba a los líderes para que encontraran una solución. Pero Putin rechazó el llamado a reunirse cara a cara con Zelensky.
Trump ha presionado a ambas partes para que lleguen rápidamente a un acuerdo que ponga fin a la guerra. Zelensky ha acordado un plan estadounidense para un cese inicial de las hostilidades de 30 días, pero Rusia no ha firmado y ha seguido atacando objetivos dentro de Ucrania. (AP)