El ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) Claudio Uberti reconoció este martes que recolectaba coimas de diferentes empresas contratistas del Estado y que el ex presidentes Néstor Kirchner y la entonces primera dama, Cristina Fernández, "estaban al tanto".
Fue al declarar como "arrepentido" ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, tras lo cual recuperó la libertad.
"Néstor y Cristina estaban al tanto de lo que yo hacía", aseguró el ex funcionario kirchnerista, que se presentó como "arrepentido" en el caso, ante el magistrado.
Para Aníbal Fernández, "la causa se cae como un piano, está plagada de nulidades"
"Detener trece personas por fotocopias de fotocopias es un espanto. Y apretar a los funcionarios por dichos de otras personas, si esto es así, todo lo que han conseguido es nulo porque no hay debido proceso", afirmó este martes el exJefe de Gabienete sobre la causa que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.
"Es una causa que se va a caer como un piano en poco tiempo más porque está plagada de nulidades", insistió Fernández.
José López se negó a declarar
López fue trasladado al Juzgado de Claudio Bonadio en los Tribunales de Comodoro Py aunque se negó a dar su testimonio: figura en los cuadernos del chofer Oscar Centeno como parte de la trama de recolección de pagos ilegales por la concesión de obra pública.
Fuente: NA.