El ex jugador y capitán de Unión del 89 Roberto Pasucci expresó su dolor y su bronca contra los dirigentes al recordar la hazaña del ascenso hace 28 años contra su clásico rival. "A lo del 89 lo recuerdo con mucha alegría, nadie quería perder esa final, porque el que perdía tenía que dejar el club. Nosotros salimos a esperarlo a Colón, habiendo ganado 2 a 0 en su cancha. Teníamos que esperarlo y en un momento tuvimos un contragolpe y ahi viene el gol de Madelón. Teníamos buenos jugadores de fútbol y buenos marcadores de punta que sorprendían como Altamirano y Humoller, ellos fueron la llave de muchos partidos", comenzó diciendo Pasucci en diálogo con el equipo de Deporte 9.
"En la segunda rueda tuvimos 22 partidos invictos, era un equipo de hombres, sabíamos lo que queríamos, éramos muy profesionales, ese gran logro está en la espalda de hombres, no fue una casualidad. Cuando vos vez a los campeones y vez los nombres te das cuenta de por qué se llegan a esos logros. El de Unión y el de Maradona con Boca fueron los dos mejores equipos que estuve, en Unión en la segunda rueda del 89 éramos invencibles", agregó el ex volante tatengue.
Pero a medida que fue avanzando la charla con Adrián brodsky y Hugo Sánchez, Pasucci mostró su descontento con la dirigencia rojiblanca: "Teníamos un gran sentido de pertenencia, solo queríamos lograr objetivos con el club, que fue una lástima porque nos sentimos parte del club, pensamos que el club nos iba a contener, pero nos agarra mucho dolor porque hubo dirigentes después que nos cerraron la puerta a los jugadores para trabajar allí. Ni un solo dirigente levantó el teléfono para convocarnos a trabajar. Hubo una camada de directivos entre los actuales que cierran la puerta a los hombres del 89. Ya pasaron 28 años, a vos te parece que puedo tener la ilusión y la esperanza de volver a Unión, si con semejante gloria y habiendo sido el capitán de esa gloria, no me llamaron nunca, no nos quieren estos dirigentes en Unión y eso es un dolor profundo, siento una bronca que no la puedo expresar. Yo le tengo que decir al hincha mil disculpas por haber sido campeón, por haberle ganado a Colón en las dos canchas, porque por culpa de haber conseguido eso nos echaron del club", expresó.
"Tuve una charla con Spahn hace tres o cuatro años y sentí que se burlaba de mi, me sentí humillado.Le agradezco a Dios haber trabajado en un club de Portugal, en Boca y sentir la contención de esos lugares, si vos conseguiste objetivos tenes que tener un lugar en el club. Lo único que me da alegría es el hincha, es lo único, después el resto me da bronca, a los hombres el 89 nos humillaron, yo lo hablo con Tognarelli, con Pepe Castro y todos piensan lo mismo", dijo en el mismo sentido.
"Nos tienen que abrir las puertas a los campeones, es un club muy grande Unión para maltratarlo como lo maltratan". La vez que me reuní con Spahn me sentí humillado, me fui con mucha bronca, mis hijos fueron a la escuela de Unión. Hubo dirigentes de cuarta categoría que manejaron el club. Yo hablo con ellos y piensan lo mismo, quisieron tapar la culpa con la medalla que nos dieron hace unos años".
"En general todos los dirigentes tuvieron la culpa, no solo fue Spahn. Con respecto a la falta de calidad que le falta a Unión se debe a los dirigentes y la actitud que tuvieron con los años. Hemos ido al club presentamos proyectos y con el tiempo voy reconociendo que ganamos lo que teníamos que ganar".
Mi proyecto era el manejo del fútbol juvenil, era un proyecto abarcativo, interesante, seguramente puede haber mejores, pero era un proyecto de alguien que se puso la camiseta de Unión, y ganó todo con Unión".