Las ventas minoristas por el Día del Niño en comercios pymes cayeron 3,3 por ciento respecto del año pasado, según un informe difundido ayer por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).
El dato positivo es que la Noche de las Jugueterías, que se realizó el jueves pasado, tuvo un alto impacto, sobre todo en la Capital Federal, mostrando un incremento de 19 por ciento respecto de 2017.
Según la Came, la mayor parte de las ventas en el resto de los rubros que integran la canasta del Día del Niño se realizaron a partir del viernes a la tarde, aunque fueron menores a las de otras épocas.
En ese marco, los sectores de electrónicos, tecnológicos, electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos, artículos deportivos y calzado sufrieron una baja respecto del año pasado.
En promedio, la caída fue de 3,3 por ciento frente a la misma fecha de 2017, según el relevamiento de la Came en 780 comercios de diferentes provincias de la Argentina.
La única excepción fue el rubro juguetes, en el que la demanda creció uno por ciento motivada por "las promociones y campañas que se realizaron en ese ramo", de acuerdo con la entidad empresaria.
Fuente: La Capital