Según el Diputado Nacional de Cambiemos, hoy “hay un docente cada 9 estudiantes universitarios, ese es un número que demuestra que no hace falta reducir el número de estudiantes”.
"El país necesita más y mejores profesionales en el caso de las materias específicas como en el caso de las ingenierías, es llamativo la cantidad de ingenieros venezolanos que trabajan en nuestras empresas", explicó Cantard.
Y aclaró que "la situación es dispar porque cada universidad es autónoma, cada una tiene su propia política de contratación de personal y ese promedio de 9 estudiantes por cada docente es muy inferior en algunos casos".
Cantard también dijo por LT9 que "del actual conflicto que mantiene a las Universidades paralizadas desde hace 20 días se sale con predisposición al diálogo de las dos partes. Esto seguramente significa que el gobierno tendrá que hacer un esfuerzo para mejorar la propuesta salarial y también será necesaria una mejor predisposición de los gremios para tratar de comprender la situación de una año muy difícil del país y tratar de acercar posiciones. Y no hacer medidas tan duras". aconcejó el ex rector de la UNL.