El equipo de Gustavo Alfaro derrotó por penales a Rosario Central y conquistó la Supercopa Argentina por primera vez en su historia. Boca tomó la iniciativa en el arranque del partido y tuvo un par de aproximaciones por intermedio de centros. Emmanue Más y Carlos Izquierdoz estuvieron cerca. Central esperaba ordenado e intentaba salir de contra, aunque con poca gente.
El Canalla llegó con peligro a los 19 minutos: Rodrigo Villagra remató de afuera y encontró una muy buena respuesta de Esteban Andrada.
Boca también tuvo una muy buena: Darío Benedetto asistió a Sebatián Villa, quien llegó exigido a definir y casi de carambola (la pelota le dio en la mano) abre el marcador en Mendoza.
Pasó muy poco en el arranque del complemento. Villa (el más peligroso) se escapó por la derecha pero remató débil, Mauro Zárate probó de tiro libre y Gustavo Alfaro mandó a la cancha a Carlos Tevez.
Boca tuvo una muy clara para convertir en los pies del uruguayo Nahitan Nandez, quien combinó muy bien con Zárate, quedó mano a mano con Ledesma pero su remate de zurda se fue afuera.
Desde los 12 pasos, el elenco de Alafro fue más efectivo y se quedó con la Supercopa por primera vez.