El entrenador de Colón Pablo Lavallen atendió a la prensa luego del entendimiento de este miércoles pensando en los dos partidos por Copa Sudamericana. En una parte de la charla con todos los medios, hizo referencia a lo que pretende para lo que viene en cuanto a jugadores y la reunión que tuvo con el presidente Vignatti: "Varía de acuerdo a las competencias que tengamos por delante. Si pasamos en la Sudamericana tendremos tres competencias por disputar, el torneo internacional, la Superliga y la Copa Argentina.
"Por lo tanto hablamos con el presidente que tenemos que tratar de tener un plantel con recambio de jugadores, con 20 jugadores de campo que tengan un nivel parecido, como se dice tener dos equipos, pero depende de la economía y del mercado de pases. Yo trabajo con 26 o 27 jugadores de campo y tres arqueros, pero a veces hay juveniles a los cuales uno le ve potencial. Me gustaría tener dos jugadores por puesto confiables, dentro de lo posible. Tener una buena competencia interna a veces te genera problemas porque quedan jugadores afuera", agregó.
Luego se le preguntó por cómo ve al plantel desde que llegó hasta hoy. "Desde lo futbolístico estamos cambiando, dejamos de ser un grupo para pasar a ser un equipo. Un grupo es un montón de personas juntas, un equipo es un grupo de personas juntas que trabajan con la misma intensidad y con el mismo objetivo. Y desde la parte humana mucho mejor, un grupo con una mente más abierta, más predispuesto al trabajo, con más ganas y con más inquietudes. Para nosotros es muy importante que tengan la ambición por mejorar, que tengan el deseo de convertirse en jugadores de elite. Cuando se da esa sinergia se pueden generar cosas importantes. Hay buena predisposición, buen ambiente y nos vamos convirtiendo en un grupo", señaló.
"Hay optimismo, ya hubo conversaciones con Vignatti y mis ayudantes de campo. Hay jugadores que están compitiendo y quisiéramos contar con su presencia, no sé si nos dará el tiempo para sumarlos antes. Si no es para esta será para la otra fase. Estamos tratando de hablar con algunos futbolistas pero los buenos, los que se destacaron y los que creemos que nos pueden servir no solo Colón los querrá contratar. Veo difícil que se puedan sumar y tenerlos en cuenta para esta fase de la Sudamericana, ya que hay jugadores que especulan con mejores ofertas", agregó Lavallen.
Sobre los puestos a reforzar, el entrenador dijo: "Creo que vamos a traer mínimo un jugador por línea, en alguna línea quizás más jugadores. Para tener un mínimo de tres o cuatro y un máximo de siete. Pero dependerá de los muchachos que se queden en el plantel. Depende de los jugadores que tienen contrato que querrán hacer".
Cuando se le pregunto por un nombre en especial, el de Federico Lértora manifestó: "nunca doy nombres, a Federico ya lo tuve y tiene que jugar un partido ya que está jugando en otro club. Cuando termine su participación veremos si podemos dar la lista de jugadores para que la dirigencia comienza a trabajar. No doy nombres porque es incómodo hasta para los jugadores. Prefiero hablar de posiciones y no de nombres".