Fue una de las últimas declaraciones de Eduardo Domínguez tras el empate 1-1 de la edición 88 del clásico de la capital santafesina, pero por la aseveración de la misma, sin dudas la que más “pegó” desde el punto de vista periodístico: “No estoy conforme, y la sensación es que hemos perdido dos puntos. Nuestra lucha es otra, no pasa por ganar un clásico solamente, nuestra lucha va por otro lado, y si hay gente que solamente piensa en ganar un clásico, nosotros no nos detenemos ahí, nosotros vamos por más”.
“Nos vamos con la sensación de que hemos regalado un tiempo, eso es clarísimo. No creo que el de hoy sea el estilo de juego de Unión. Vino a proponer un juego en el que entramos inconscientemente, que luego nos obligó a entrar en la ansiedad del hincha. Ni siquiera intentamos hacerlo trabajado”.
“En el segundo tiempo modificamos la forma, sabiendo lo que estaba proponiendo el equipo rival. Ahí fuimos más inteligentes y empezamos a hacer circular mejor la pelota. Eso y el buen posicionamiento dentro del campo hicieron que vinieran las situaciones de gol”.
“El rendimiento del primer tiempo lo atribuyo más al nerviosismo que había en el ambiente. Insisto en que Unión vino a proponer algo e inconscientemente nosotros entramos en esa propuesta. Sí nos sorprendió que juegue tan atrás, ni sé cuántos veces patearon al arco, pero fueron pocas”.
“Pero nosotros tenemos que pensar en nosotros, no en lo que hace o deja de hacer el rival, y ante eso tenemos que actuar. Lo que hicimos en el primer tiempo fue actuar en beneficio del rival. En el segundo fue totalmente diferente, y pudimos ver al Colón que todos pretendemos. Sabiendo que no podíamos encontrar el circuito de juego por dentro, en el segundo tiempo buscamos ampliar el ancho de la cancha para después entrar”.
“Siempre hay cosas por mejorar. Cuando uno piensa que ya no hay nada por mejorar es porque no está leyendo bien las cosas. No me arrepiento de nada. Las cosas se dieron de una manera y ahora hay que trabajar en las cosas que hay que mejorar”.
“Siento que tenemos la capacidad como para terminar ganando los partidos, pero se dio en los dos últimos que solamente empatamos. Eso se puede ver como positivo o como negativo, eso depende de cómo lo quiera mirar cada uno”.
“Está todo muy apretado, y tenemos la posibilidad de enfrentar a los que pelean cosas importantes, entonces bajarse de una lucha linda por entrar a una Copa, por entrar ahí arriba, es importante. Nosotros no nos bajamos de nada. Pensaremos esta semana en dar lo mejor para proponer un gran partido el fin de semana que viene”.
“No sé qué tan fina fue la jugada del penal y no sé que ha dicho la televisión, pero se pueden hablar tantas cosas...”
“Nosotros vinimos a Colón a plantear un cambio, el que quiera estar, estará. Por eso no me puedo conformar con que jugando de local, y de la manera que se dio el partido, estemos contentos por un empate. Nosotros buscamos otra cosa”.
Fuente: El Litoral