La tragedia ensombreció la jornada del Procar 4000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Un accidente terminó con la vida del auxiliar de rescatistas Carlos Ortega, que al bajarse para despejar la zona, producto de un auto que se había despistado, fue embestido por otro vehículo.
Las imágenes son tremendas. El coche de Leandro Olmos había quedado en el césped y la unidad de rescate fue por ese vehículo, cuando detrás del pelotón perdió el control el coche de Mauricio Giovanetti (Chevrolet), de la Clase A. El auto, indómito, impactó contra el que se había detenido y contra la camioneta de rescate.
Justo unos segundos antes del impacto, Ortega había descendido de la unidad de rescate, por lo que fue golpeado directamente por el vehículo descontrolado. Los otros rescatistas sufrieron el vuelco y luego salieron del vehículo, que había quedad de costado, apoyado sobre uno de los laterales.
De inmediato, se desplegó la bandera roja y la actividad fue detenida, producto de la gravedad del hecho. Anteriormente, en la Clase B, también se produjo un accidente de magnitud, protagonizado por Ricardo Ruiz (Chevrolet), aunque sin consecuencias.
La Procar 4000, organizada por la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo, donde participan autos fabricados en Argentina hasta 1993 del tipo sedan o coupe con techo fijo de chapa de acero y que de origen hayan sido impulsados por un motor delantero de más de 3000 centímetros cúbicos y hasta 3800.
Los modelos son Chevrolet 400, Chevy 2 y 4 puertas, Ford Falcon, Ford Fairlane, Dodge 2 y 4 puertas, Valiant y Torino 2 y 4 puertas.