Por Diego Reinares. Contra rivales argentinos y exactamente con el mismo resultado (6-2, 6-3, 6-3): Rafael Nadal y Roger Federer se clasificaron este domingo con buenas sensaciones para cuartos de final de Roland Garros, tras sus respectivas victorias en octavos sobre Juan Ignacio Londero y Leonardo Mayer.
Sin gran desgaste físico y sacando músculo, Nadal y Federer están ya a una victoria de un eventual duelo entre ambos en semifinales. Es la decimotercera vez que la estrella española, actual número 2 mundial y en busca de un duodécimo título en París, consigue acceder a los cuartos de final en Roland Garros.
En torneos del Grand Slam es ya la 38ª ocasión que jugará la antepenúltima ronda. Poco antes, en la misma pista Central en la que consiguió Nadal su victoria, Federer también exhibió su fuerza, también con un 6- 2, 6-3 y 6-3, en su caso sobre Leo Mayer, 68º del mundo y que jugaba por primera vez los octavos de final en París.
Federer, campeón de 20 torneos del Grand Slam aunque solo uno de ellos en Roland Garros (2009), se enfrentará en los cuartos al griego Stefanos Tsitsipas (6º) o al suizo Stan Wawrinka (28º).
Fuente: Agencia NA